miércoles, 27 de junio de 2018

Rusia 2018: ¡Locura Messianica! (Argentina 2 - 1 Nigeria)

Argentina consigue una agónica clasificación a 8vos de final de la mano de Messi y Rojo. Nigeria lo empató de penal. El sábado se medirán contra Francia. 


Día 13 (Parte 1)

Y bueno. Hoy están felices. Después de la hecatombe frente a Croacia, la selección argentina dijo "está bien, ahora vamos a jugar en serio" y... la verdad que no cambiaron mucho. Nigeria fue un equipo decidido a aguantar, sin interés en jugar la pelota y solo botarla lejos de su área, mientras Argentina intentaba armar juego, con un poco más de sorpresa (gracias a un Banega inspirado) y llegando con cierto peligro al área rival. Precisamente fue un pase entre líneas el que termina en gol de Messi, sin mucha elaboración.

Siento que los africanos tuvieron cierta intención de presionar, al menos adelantaban sus líneas (lo que creó los espacios), pero con tan poca marca, los argentinos lograban encerrarlos con posesión. Fue en los últimos metros de la cancha donde Messi y compañía sufrieron para realmente generar peligro. Lo que sí se vió mucho mejor fue orden defensivo y el parado del equipo. Nigeria no tenía intención de lanzarse al ataque, pero lo poco que hizo, era rápidamente contrarrestado por una rápida presión de Argentina. Los planes fueron perfectos durante el primer tiempo, al menos, hasta que a los nigerianos se les ocurrió jugar. Los argentinos nunca la vieron venir.

Es sorprendente como con tan poco Argentina sufrió tanto, al punto de que Nigeria tuvo el penal que le permitió empatar. Solo tuvieron que empujar un poco más para que sintieran incómodos. El segundo tiempo se mostró muy luchado, con sendas escapadas de los africanos hacia el área Argentina. El equipo de Messi nunca se encontró. Y fue una jugada aislada, con un centro desde la derecha conectado magistralmente por Rojo, lo que les da el 2-1. Minuto 85, Argentina volvía a la vida. 

Terminado el partido los jugadores se quedaron al rededor de 30 minutos en la cancha, celebrando algo que por buen tramo del partido era sólo un sueño (Nigeria empataba y llegaba a 4 puntos) y por eso la euforia. Este mundial de por si se va presentando muy extraño y, sobretodo, difíciles para todos. ¿Podrán el sábado contra Francia?

Del otro lado: 
  • Croacia 2 - 1 Islandia: Con casi todo el equipo suplente en cancha, Croacia hizo lo que quiso con Islandia, que buscaba su primera clasificación a 8vos en fase de grupos. Logró empatar el partido, pero eventualmente se quedarían cortos. Croacia se enfrentará a Dinamarca en la siguiente fase.

No hay comentarios: