sábado, 16 de junio de 2018

Rusia 2018: Ronaldo is in the house! (Portugal 3 - 3 España)

Una furia renacida no pudo con CR7.



Fecha 2

Por si le faltaban cosas por hacer a Cristiano Ronaldo, hoy metió un hatrick, y contra España. Como para guardar ahora sí para siempre eso de que se desaparece en su selección, o que no aparece en partidos importantes. Este tipo es el puto amo, y no hay más. En un partido más de momentos que de constancia, ambos equipos se turnaron la iniciativa, pero creo que los goles llegaron de formas que no corresponden a sus esquemas o formas de juego, y por eso me cuesta decir que jugaron bien. España al menos, en los momentos que pudo hacer su juego conocido de posesión, logró encerrar a Portugal y defenderse con la pelota, pero les costó un universo profundizar. Uno puede estar tentado a decir que los lusos son "Ronaldo y 10 más", pero es precisamente el trabajo táctico defensivo lo que les permitió neutralizar a su rival. El partido ha tenido 6 goles, pero han sido consecuencias fortuitas del desarrollo: 4 individualidades, un golazo de afuera (que así también se mete gol, pero habrá que pedirle a Nacho que lo haga otra vez) y un tiro libre que resultó en cabezazo de Busquets al medio para que Costa la empuje.

Ni Portugal logró efectivamente sacar contras de manera regular (lo hizo unas 3 veces, y una fue el gol), ni España pudo romper las lineas de Portugal. Los goles son anecdóticos en un partido que bien pudo haber terminado en 0-0 y no pasaba nada. Pero porque Costa está para demostrar cosas (el 1-1 viene después de una falta pero su definición es tremenda) y porque Ronaldo es Ronaldo, hemos tenido un juego muy entretenido.

El último gol es lo más curioso: Ronaldo no tiene una estadística muy favorable marcando de tiro libre, pero en esta ocasión lo hizo (miren la instancia!) cambiando su forma normal de patear. Me hace preguntar si tal vez lo estuvo guardando para el momento correcto.

Pero bueno, con la igualdad, solo les queda intentar ganar por más goles a sus otros rivales y tratar de alcanzar el primer puesto. Después del escándalo con Lopetegui, España necesitaba demostrar que podían estar al nivel, y creo que lo lograron. Lo hecho por CR7 ha sido anecdótico, pero la roja (de blanco) sí demostró pasajes de buen fútbol, aunque le faltara profundidad. Candidatos siguen siendo.

Y cuidado con Portugal, que ya lo hicieron en la Eurocopa. Si a eso le sumamos un Ronaldo iluminado, todo puede pasar.

El resto de la fecha:

  • Uruguay 1 - 0 Egipto: Para muchos, los candidatos del grupo en un enfrentamiento directo. El inicio fue furioso con una presión muy alta por parte de ambos. Uruguay, en el último mundial de Tabárez como técnico, está encontrando una forma de jugar que sea más expresiva de fútbol y menos garra, y lo han mostrado, aunque Suárez estuviera impreciso, tienen con qué llegar bastante lejos. La curiosidad del partido es que el gol llega de córner, tras una presión fuerte hacia el final. A la celeste siempre le costará, y la garra nunca los va a dejar. 
  • Marruecos 0 - 1 Irán: Marruecos tenía que demostrar algo acá y, si bien fueron un poco más en juego que Irán, un autogolazo (de paloma) terminó sellando su suerte, igual que con Uruguay: casi al final. Es lamentable para una selección que venía con una racha de 18 partidos sin perder. Sus próximos rivales serán de los más difíciles. No deja de sonar a eliminación temprana. Por otro lado, Irán celebra. Un empate casi que los pone en 8vos y son de cuidado: no son de recibir muchos goles. 
Punto aparte: MAÑANA DEBUTA PERÚ!!! VAMOS!!!

No hay comentarios: